El 8 de junio del 2020 es la fecha pactada para la reapertura de la mayoría de hoteles y comercios turísticos y de servicios regulares, es por ello que la Desinfección y Sanitización en Cancún jugará un papel muy importante para un regreso seguro y ordenado.

Desinfección y Sanitización de Oficinas

En primer lugar, hablaremos de todos aquellos espacios cerrados como oficinas, hoteles, escuelas, y un sin fin de inmuebles donde la correcta desinfección es imprescindible para garantizar la seguridad de las personas que laboran o visitan este tipo de ambientes donde, por lo general, las personas están a una corta distancia entre sí.

Es en este tipo de establecimientos donde debe ser prioridad garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, ya que de no ser así estos lugares podrían ser los causantes de una propagación y contagio masivo.

Desinfección y Esterilización de Ambientes

Por otra parte, se encuentran los ambientes abiertos o semiabiertos en donde hay corrientes de aire y ventilación, sin embargo pueden ser lugares de aglomeración como las plazas comerciales, donde no se debe bajar la guardia para evitar contagios.

Este tipo de lugares se caracterizan por la constante interacción entre personas, además de tomar pasamanos o tocar objetos que están en constante uso por cientos, en algunos casos miles, de usuarios y que supone un alto riesgo ya que con solo uno de ellos que sea portador del virus podría generar una propagación descontrolada.

Empresas de Desinfección y Sanitización en Cancún

Actualmente dada la demanda del servicio de desinfección y sanitización, han surgido en Cancún muchas “empresas fantasmas” que aseguran ofrecer un servicio orientado al Covid-19, sin embargo estas no ofrecen ninguna garantía ya que son negocios que se dedicaban a la limpieza tradicional, de colchones o fumigación.

Encontramos que Sanix es una empresa 100% especializada en el servicio de desinfección y sanitización en Cancún, no ofrecen ningún otro servicio por lo que son especializados en el tema, además emiten un certificado de desinfección y sus procedimientos son de grado hospitalario y avalados por las autoridades sanitarias FDA y COFEPRIS.

Cumplir con este procedimiento de esterilización de ambientes es una responsabilidad de empresas y particulares, pero se debe tener cuidado de contratar solo a una empresa profesional para llevar a cabo esta tarea.